Mejora tu tiempo de practica

tabs metal

CHICAS
TABSMETAL
usr
Hola Anónimo
TabsMetal.org
Mejora tu tiempo de practica - Lunes, 30 de Noviembre de -0001

Mejora tu tiempo de practica

Lunes, 30 de Noviembre de -0001

 


Mejora tu tiempo de práctica
por Frederick Burton

 



¿Por qué practicamos? ¡Vaya pregunta! Practicamos para desarrollarnos física, mental y emocionalmente con el objeto de mejorar nuestra forma de interpretar la música que tocamos. Sentarse en una posición durante horas es uno de los aspectos más importantes del músico. Es la disciplina.



Alguien definió la disciplina como "tomar el contro de tu mente, tus hábitos, tus emociones. La disciplina s la habilidad para hacer lo que debes cuando debes, te guste o no hacerlo".



Sin embargo, para un guitarrista, hay muchas cosas importantes para mejorar su tiempo de práctica. A algunos les gusta tocar mientras ven la tele o escuchan música para no aburrirse. Yo creo que es un error. A veces, cualquier cosa es mejor que nada... Pero a veces también hay que ser más disciplinados.



En primer lugar, no hay nada que pueda substituir a una habitación en silencio donde no hayan distracciones, sin televisión ni radio. Debe ser una habitación bien iluminada. Esto ayudará a minimizar cualquier tensión innecesaria de tus ojos que pueden darte dolor de cabeza. En tu área de práctica debes tener todo el equipo necesario a la mano: guitarra, tripie, libros, una buena silla con un buen soporte para la espalda, una grabadora y un block de notas y plumas o lápices para escribir. Es muy buena idea tener en tu espacio de práctica posters y afichés de tus guitarristas favoritos.



Una vez que tengas un lugar adecuado, es fundamental ponerte un objetivo. ¿Tienes un objetivo concreto antes de empezar tu sesión de práctica? Yo lo hago, y es algo importante para mí. Un ejemplo de objetivo es "Hoy voy a practicar durante dos horas. Lo primero es aprender una progresión nueva, dos acordes nuevos y voy a tratar tocar con el estilo de Joe Satriani en dos ejercicios concretos". Estos son objetivos de corto plazo. A largo plazo podrían ser: En dos años voy a ser tan bueno como Satriani. Este objetivo es un poco menos realista, pero con suficiente práctica ¿Quién sabe? Quizá lo logres... Solamente estoy comentando algunas ideas al aire, pero el punto es crear un objetivo tanto de corto como de largo plazo. Escríbelos y tenlos a la vista. También es buena idea escribir qué cosas quieres aprender: escalas, ritmos, arpegios, técnica, canciones, improvisación, etc. En dos horas de práctica puedes practicar cada uno de estos rubros, tomando 15 a 20 minutos en cada aspecto. Si ocurre que eres bueno en las escalas pero malo en el ritmo, entonces concéntrate más en lo que no te sale bien.



Tener una "agenda de práctica" te ayuda a disciplinarte y a llevar un registro de tus logros. No olvides esto: la repetición lleva al hábito, el hábito lleva a la disciplina, y la disciplina te lleva a tocar como tú quieres. Se realista, toma las cosas con calma y verás que pronto podrás desarrollar aún más tu potencial como guitarrista. ¡Buena suerte!



Fuente: http://www.guitarraonline.com.ar



Publicado por: Frederick Burton .
(Leido 13908 Veces)

+0 out of 0 like this.I LikeI Dislike

Comentarios de usuarios

Dejar un mensaje
usr
Todavía no estas identificado. Haz click aquí para identificarte.

Noticias Recientes

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Disco Recomendado!

Sylosis - Monolith

BANDA DEL MES

img

Insaint

Este mes le toca a Insaint banda procedente de Colombia, y estos chicos nos traen un buen Heavy Metal que vale la pena hecharla una mirada!! Insaint Banda del mes en Tabsmetal.

Ver más bandas »

COMUNIDAD

Ver más actividad reciente
Logo fot