Reseña | SuidAkrA

Hola Anónimo
TabsMetal.org
SuidAkrA - Miércoles, 13 de Enero de 2010

SuidAkrA

Miércoles, 13 de Enero de 2010

SuidAkrA

Suidakra comenzó en el año 1994 cuando el vocalista-guitarrista Arkadius Antonik y el baterista Stefan Möller fundaron la banda. En Aquellos tiempos se hacían llamar ‘Gloryfication’. Despues de dos demos, y de que el guitarrista Marcel Schoenen entrara a la banda, fue allí cuando cambiaron de nombre. Su estilo musical era una mezcla con Black metal y el tradicional heavy metal, enriquecido con sonidos folks. Sacaron su primer material llamado “Lupine Essence”, este álbum fue autoproducido por la misma banda. Lupine Essence vendió 2mil copias y Suidakra se volvió muy conocido en el mundo Underground.

Despues de crear el suficiente material para el segundo disco, Suidakra grabo “Auld Lang Syne” en el año 1998. Las letras de este álbum fueron más inspiradas a la mitología celta. Entonces fue cuando Suidakra salió por fin de gira, y también participo en el Wacken Open Air Festival 1998.

Informacion
Origen: Alemania
Genero: Death Metal Melodico con influencias Folk-Celtic Metal
Actividad: 1994 – Actualidad
Suidakra

A la banda no le gusto mucho el sonido de “Auld Lang Syne” asi que decidieron por cambiarse a Stage One Studio con el productor Andy Classen para el siguiente álbum.  Ahí nació “Lays From Afar”, este álbum cuenta una historia basada en hechos mitológicos y fantasía pura. En este álbum se noto el gran avance musical de la banda, ya que se puede observar la excelente música y la combinación de varios estilos musicales.

La banda entonces preparo su siguiente álbum “The Arcanum” en el 2000. De nuevo también trata de la mitología celta. Después de grabar “The Arcanum” Marcel anunció su salida de la banda, la reducción de sus actividades a un mero papel de consultor en escribir las letras y tomar parte en la composición.

A mediados del 2001, Möller deja la banda, y Suidakra se ve obligado a encontrar un nuevo baterista, con las suficientes habilidades para continuar con la banda. Le tomo un día a Arkadius encontrar a Lars Wehner. Lars tenía muchas habilidades en la batería, y era lo que estaba buscando Suidakra.

En el 2001, Suidakra firmo con Century Media Records, con quienes entonces grabarían su quinto Album “Emprise To Avalon”. El concepto de este disco fue diferente, las letras de este disco se tratan de la Leyenda del Rey Arturo. Inmediatamente después de grabar el disco, el bajista Marcus Riewaldt se integra a la banda. En el verano del 2002 Suidakra toco en los dos festivales  famosos de Alemania, SummerBreeze y Wacken, cada uno por segunda vez.

Por Primer vez en la historia de la Banda, todos los miembros participaron en escribir el nuevo material que formara parte del sexto álbum; en Abril del 2003 la banda volvió a Stage One Studio para grabar “Signs For The Fallen”. La fecha de salida de este álbum era el 28 de Julio del 2003, pero los fans de Europa tuvieron la oportunidad de oir varios temas de “Signs For The Fallen” antes de la fecha de salida, debido a que Suidakra interpreto varios de ellos en vivo cuando toco para abrirles a Soilwork y Children Of Bodom en Mayo.

En el 2004, la banda tenía mucha actividad, trabajando duro en numerosas giras, festivales, tanto en Alemania como en otros países. Después de tener escrita la mitad del siguiente álbum, Suidakra se separa de Century Media Records, debido a varias diferencias sobre el futuro de la banda.

Suidakra entonces encontró el mejor lugar para llevar a cabo la grabación de su próximo disco, Gernhart Records studio, con el productor Martin Buchwalter. Ademas, Matthias Kupka se une a la banda tomando la voz limpia y la segunda Guitarra. Finalmente, en Noviembre del 2004 “Command To Charge” es grabado bajo la casa de Armageddon Music. Despues del lanzamiento del disco, en Mayo del 2005, Suidakra se une al “Wacken Road Show” Tour Aleman, y también en varios festivales internacionales como Atarfe Vega Rock Festival (ES), Summer Breeze (D), Metal Camp (SL), Metal Mania (PL), Bloodstock (UK) etc. Además de promocionar el disco en Francia, Belgica, Austria y Republica Checa.

En Septiembre del 2005, Marcel Schoenen reingresa a la banda después de varios años. Y así con la alineación completa de nuevo, Suidakra estaba listo para lanzarse de nuevo al Mundo del Metal con su 8to Album, “Caledonia”. El concepto de las letras de Caledonia era sobre el lado mistico de la Tribu de los Picts (los nativos de la antigua Escocia), el ataque contra el imperio Romano y la co-existencia de 2 mundos totalmente diferentes. Suidakra volvió a tocar en el Wacken 2006 y también dieron un concierto acústico en el festival Kielowatt en Noviembre. En el 2007 se fueron de tour por Rusia, Ucrania y Europa con Ensiferum, y otros conciertos que dieron solos en todo Europa y también pisaron por primera vez Irlanda. De nuevo participaron en el Wacken, tocaron en la sección "Black Stage", este concierto fue filmado para su próximo lanzamiento. El guitarrista Marcel decide dejar la banda y es reemplazado por Tim Siebrecht para continuar con los conciertos.

En Abril del 2008 la banda lanza su primer DVD, bajo la firma de Wacken Records / SPV. Que contiene el show de Suidakra en el Wacken 2007 y el Show acústico  que habían dado anteriormente. El DVD digi-pack también contiene un CD de lo mejor de Suidakra con 17 temas regrabados. En Mayo del 2008 la banda finalmente visita Estados Unidos y toca en el festival Powerfest 2008 con 6 invitados especiales.

En febrero del 2009, Suidakra graba su noveno álbum “Crógacht”, en este álbum combinaron ritmos rápidos de Death metal, con folk; se pueden observar sus instrumentos tradicionales como gaitas, silbatos, etc.. Además de un coro conformado por 16 miembros y arreglos orquestales.
Crógacht fue grabado en Gernhart Studios con Martin Buchwalter como productor. La lirica de este álbum se basa en los cuentos mas dramaticos de la mitología irlandesa. Cuentan la historia del héroe épico Cuchulainn y su viaje a la isla de Skye.

En Norteamerica la banda realiza un tour tocando en Estados Unidos y Canada. El nuevo guitarrista del tiempo completo en Suidakra es Sebastian Hintz.

Miembros Actuales de Suidakra

• Arkadius Antonik - Guitarra, Voz