Reseña | Trivium

tabs metal

CHICAS
TABSMETAL
usr
Hola Anónimo
TabsMetal.org
Trivium - Martes, 23 de Febrero de 2010

Trivium

Martes, 23 de Febrero de 2010

 


 



Trivium

 



Trivium es una banda Americana de Heavy Metal, pero que se podría decir que es Metalcore, y en sus últimos discos han tomado un sonido más cercano al Thrash Metal. La Banda es originaria de Orlando, Florida, formada en 1999. Trivium tiene 4 Discos de Estudio, 11 sencillos, y 12 videos musicales. Trivium actualmente tiene contrato con Roadrunner Records y se han presentado en importantes festivales de música como el Ozzfest y el Download Festival.



 



Biografia de Trivium

 



Todo comenzó en un concurso de Talentos, en el cual el guitarrista Matt Heafy toco “No Leaf Clover” de Metallica y “Self Esteem” de The Offspring, fue ahí cuando el vocalista Brad Lewter se intereso por Matt, y le pregunto si quería pertenecer a su banda. Matt y Brad fueron a la casa del baterista Travis Smith, en donde tocaron “For Whom the Bell Tolls” de Metallica y quedaron impresionados por las habilidades de Matt en la guitarra y ahí lo aceptaron oficialmente dentro de Trivium. Después de varios shows en bares y club’s locales, Brad Lewter deja la banda y Matt toma el puesto de Vocalista. A principios del 2003, Trivium llega al estudio a grabar su primer Demo de alta calidad. Una copia del demo fue escuchada por la firma Alemana Lifeforce, y Trivium firmo con ellos. Entonces Trivium grabo su primer álbum debut, Ember to Inferno.




Despues del lanzamiento del primer disco, Corey Beaulieu entro a la banda como Guitarrista. En el 2004, Paolo Gregoletto entro a la banda para reemplazar al bajista Brent Young, antes de un tour junto con Machine Head. Ember to Inferno levanto intereses a Roadrunner Records, y después Trivium firmo contrato con ellos.




En el 2004, Trivium grabo su segundo álbum, Ascendancy, en Audiohammer Studios en Florida. Producido por Matt Heafy y Jason Suecof, el álbum fue lanzado en Marzo del 2005. El álbum debuto en los Billboard 200 en el puesto #151 y en el #4 en el Top Heatseekers. El álbum fue titulado el “Album del Año” por la revista Kerrang!.



 




En el 2005, Trivium participo por primera vez en el Download Festival en Castle Donington, Reino Unido. También Trivium saco sus videos musicales, de temas como "Like Light to the Flies", "Pull Harder on the Strings of Your Martyr", "A Gunshot to the Head of Trepidation", "Dying in Your Arms". Dichos videos se podían observar en Headbangers Ball de MTV. Trivium realizo varios tours con artistas reconocidos; la banda le abrió a Killswitch Engage, Iced Earth, Fear Factory, y Machine Head. Tambien Trivium toco en el Road Rage 2005, en el Ozzfest, en el Download Festival. Ascendancy Fue relanzado en el 2006 con 4 bonus track’s y un DVD con videos musicales y escenas en vivo.



Trivium en vivo




En Abril del 2006 Trivium entra de nuevo al estudio con Matt y Jason de nuevo en la producción. Trivium se presento de nuevo en el Download Festival, ahora en el escenario principal con Korn y Metallica. Trivium lanza su nuevo álbum The Crusade en octubre del 2006. The Crusade se gano el lugar 25 en el Billboard 200, se vendieron más de 32mil copias en la primera semana. En The Crusade, Matt Heafy cambio sus de gritos metalcore a una manera de cantar mas limpia, y el mismo admitió que no le gustan las bandas con gritos metalcore, asi que por eso los dejo a un lado. Con el nuevo estilo de voz de Matt en este álbum, Trivium se acerco mas al género Thrash metal e incluso fue comparado con Metallica.



Banda De Trivium




Trivium entro de gira con Iron Maiden y Metallica, aparecieron también en el Crusade tour con Machine Head, Arch Enemy, DragonForce y Shadows Fall. Trivium fue conocido como la mejor banda en vivo del 2006 por los Metal Hammer Golden God Awards.




En Octubre del 2007, Trivium comienza a trabajar en su nuevo álbum con el productor Nick Raskulinecz. Matt Heafy quería traer de vuelta los gritos metalcore’s que uso en el álbum Ascendancy. La banda comento que no tuvo opción que volver a trabajar con Suecof de nuevo, debido a que ya habían grabado 3 discos con él  y querían probar nuevas ideas. La grabación termino en Junio del 2008.




Matt Heafy en una entrevista realizada por la revista Metal Hammer comento que, el nuevo disco traia mas influencias Thrash y mas gritos. En septiembre del 2008, Trivium lanza su cuarto álbum, Shogun. Shogun vendió 24mil copias en Estados Unidos en su primer semana de estar a la venta, y debuto en el puesto 23 en el Billboard 200.
El 4 de Febrero del 2010, el baterista de Trivium Travis Smith deja la banda, y entra para reemplazarlo Nick Augusto.



 



Estilo Musical de Trivium


Trivium es, a grandes rasgos, una banda de Heavy Metal. Pero a lo largo de su carrera han adoptado diferentes estilos musicales como Metalcore, Thrash Metal, Metal Progresivo, Metal Alternativo, y algo de Death Metal; se puede notar una clara influenza de Metallica en sus canciones y también algo muy cerca a In Flames.



 



Miembros Actuales de Trivium

  • Matt Heafy – Guitarra, Voz  
  • Corey Beaulieu - Guitarra
  • Paolo Gregoletto – Bajo, Segunda Voz  
  • Nick Augusto – Bateria, Percusiones

 



 



Miembros Anteriores de Trivium

  • Brad Lewter – Segunda Voz
  • Jarred Bonaparte – Bajo, Segunda Voz  
  • Brent Young – Guitarra, Bajo, Segunda Voz
  • Travis Smith - Bateria, Percusiones

 



Discografia de Trivium

 
Ember to Inferno
The Crusade
Ascendancy
Shogun
 

Links de Trivium:

Sitio Oficial de Trivium
Myspace de Trivium
Partituras de Guitar Pro de Trivium

Texto Redactado por Tabsmetal, con informacion de http://en.wikipedia.org/wiki/Trivium_(band)



Publicado por: Redaccion Tabsmetal .
(Leido 7243 Veces)

+14 out of 15 like this.I LikeI Dislike
Arch Enemy >>

Comentarios de usuarios

usr
Martes, 21 Febrero 12:36 amZatiir_666

Hey falta IN WAVES!!!

usr
Yo
Dejar un mensaje
usr
Todavía no estas identificado. Haz click aquí para identificarte.

Noticias Recientes

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Disco Recomendado!

Sylosis - Monolith

BANDA DEL MES

img

Insaint

Este mes le toca a Insaint banda procedente de Colombia, y estos chicos nos traen un buen Heavy Metal que vale la pena hecharla una mirada!! Insaint Banda del mes en Tabsmetal.

Ver más bandas »

COMUNIDAD

Ver más actividad reciente
Logo fot