Reseña | Devildriver

tabs metal

CHICAS
TABSMETAL
usr
Hola Anónimo
TabsMetal.org
Devildriver - Sábado, 10 de Abril de 2010

Devildriver

Sábado, 10 de Abril de 2010

 


 



Devildriver

 



Devildriver es una banda Americana de Heavy Metal originaria de Santa Barbara, California, formada en el año 2002. El Vocalista Dez Fafara en ese momento vocalista de Coal Chamber, no estaba feliz por el rumbo hacia donde iva Coal Chamber musicalmente, así que busco músicos con los que tuviera intereses musicales similares.




Pero todo se remonta a la juventud del bajista Jon Miller, Miller formo una banda con el baterista John Boecklin y el guitarrista Jeff Kendrick en la escuela secundaria. La banda se llamaba Area-51 y tocaban covers de Metallica, Slayer y Pantera.






Miller, Boecklin y Kendrick conocieron al vocalista Dez Fafara cuando él estaba en proceso de grabación de “Dark Days” álbum de Coal Chamber en el 2002. Ellos tuvieron una charla con Farfara, quien les conto que estaba pensando en salirse de Coal Chamber. Fafara dijo: “Hey chicos escriban algo realmente pesado, y yo dejo Coal Chamber”. Fafara conoció al guitarrista Evan Pitts en un restaurant y lo invito a tocar con ellos, y asi formar la banda.




La banda se llamo “Deathride”, pero le cambiaron el nombre a Devildriver, debido a varios problemas con el Copyright. El nombre de Devildriver hace referencia a las campanas que usaban las brujas italianas para alejar las fuerzas malignas. El logo de la banda es el “Cross of Confusion”, logo que ya existe desde hace miles de años y hace referencia a cuestionar la religión, cuestionar la autoridad y cuestionar todo lo que este alrededor de ti.




El álbum debut de Devildriver se iva a llamar “Thirteen”, después cambiaron el nombre a “Straight to Hell” pero finalmente se llamo simplemente “Devildriver”. El álbum fue lanzado en Octubre 23 del 2003, vía Roadrunner Records. Pitts escribió casi el 90% de la música del disco, pero Pitts fue reemplazado por Mike Spreitzer.




La banda regreso al estudio en el 2005 para grabar el siguiente álbum. El álbum fue producido en Sonic Ranch Studios, cerca de El Paso, Texas. El álbum se llamo “The Fury of Our Maker's Hand”, Fafara fue el que dio el nombre, y se refiere a la “tormenta” que ha sido su vida en los últimos 10 años. “Tú tienes las manos de tu creador y yo tengo las manos de mi creador y ambos viven en nuestra furia, la furia de nuestro creador. Eso explica mi vida”. El álbum fue lanzado el 28 de junio del 2005 y debuto en los Billboard 200 en el numero 117 con 10,402 ventas en la primer semana.




Devildriver hizo una extensa gira para promocionar el nuevo álbum, con shows en Estados Unidos, Europa y Australia abriéndole a bandas como In Flames, Fear Factory y Machine Head. La banda toco por primer vez como Headliner en el Burning Daylight Tour. EL 31 de Octubre del 2006, “The Fury of Our Maker's Hand” fue re-lanzado incluyendo 3 nuevos track’s de estudio, incluyendo "Digging up the Corpses" soundtrack de “Resident Evil: Apocalypse”. También vienen incluidas 3 canciones en vivo, y un DVD con los videos de la banda entre otras cosas.




Tiempo después la banda se reunió en Sonic Ranch Studios, para grabar su tercer material discográfico, “The Last Kind Words” que vería la luz en Junio del 2007. El primer sencillo de la banda "Not All Who Wander Are Lost" fue producido por Nathan Cox, sin costo alguno. La carrera de Cox comenzó cuando dirigió el video “Loco” de Coal Chamber, asi que Cox quiso regresarle el favor a Fafara y a la banda. Cox ahora dirige videos de bandas como Korn y Linkin Park. The Last Kind Words se acomodo en el lugar 48 en los Billboard 200, con más de 14mil copias vendidas.




Devildriver promociono el álbum en el Download Festival 2007, Donington Park a lado de bandas como Linkin Park, Iron Maiden, y My Chemical Romance. En dicho festival, Devildriver rompió Record Guinness por el “Largest Circle Pit” observado en el festival, esto se pudiera definir como el “mosh pit” más largo/grande jamás visto. Aunque después Guinness rechazo la petición debido a que reciben más de 60mil peticiones al año de este tipo, y además comentan que no hay manera de medir cuando comienza el “mosh pit” y cuando termina. Devildriver también apareció en el Ozzfest 2007.






En el 2008, Devildriver grabo "Wasted Years" canción original de Iron Maiden para el Kerrang!Maiden Heaven: A Tribute to Iron Maiden.” El tema "Clouds Over California" está disponible para el videojuego Rock Band.




El cuarto álbum de devildriver, “Pray for Villainsfue lanzado el 14 de julio del 2009, que se coloco en el #35 lugar de los Billboard 200, con más de 14,600 copias vendidas.




El 21 de Febrero del 2009, la banda toco en Australia en el Soundwave Festival con bandas como In Flames y Lamb of God. Después de terminar el show de Melbourne la banda anuncio que “Pray for Villainsseria lanzado el 14 de Julio del 2009.




Devildriver ha comentado que están trabajando en un nuevo disco, que probablemente será lanzado en Octubre del 2010, y que ya llevan 6 canciones y que están trabajando en más. Comenzaran a grabar el 15 de Abril; el nuevo material promete ser más rápido y pesado de lo que ya han estado haciendo.



 




Influencias Musicales de Devildriver


Las influencias de Miller (bajista) incluyen Metallica, Opeth, In Flames y Slayer. Las influencias de Fafara (Voz) son Johnny Cash y Motörhead. Las influencias de Boecklin (baterista) para comenzar a tocar la batería vienen de ...And Justice for AllMetallica, Primus y Ministry.






Integrantes de Devildriver

  • Dez Fafara – Voz
  • Mike Spreitzer – Guitarra
  • Jeff Kendrick – Guitarra
  • Jon Miller – Bajo
  • John Boecklin – Bateria

 



Ex-Integrantes de Devildriver

  • Evan Pitts – Guitarra

 



Discografia de Devildriver

 



Devildriver - Devildriver
Devildriver - The Fury of Our Maker's Hand
Devildriver - The Last Kind Words
DevilDriver Pray For Villains
Devildriver
The Fury of Our Maker's Hand
The Last Kind Words
Pray For Villains

 



Links de Devildriver:

Sitio Oficial de Devildriver
Myspace de Devildriver
Tablaturas Guitar Pro de Devildriver



Texto Redactado por Tabsmetal, Basandose en http://en.wikipedia.org/wiki/DevilDriver



Publicado por: Redaccion Tabsmetal .
(Leido 4961 Veces)

+14 out of 15 like this.I LikeI Dislike
Arch Enemy >>

Comentarios de usuarios

Dejar un mensaje
usr
Todavía no estas identificado. Haz click aquí para identificarte.

Noticias Recientes

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Disco Recomendado!

Sylosis - Monolith

BANDA DEL MES

img

Insaint

Este mes le toca a Insaint banda procedente de Colombia, y estos chicos nos traen un buen Heavy Metal que vale la pena hecharla una mirada!! Insaint Banda del mes en Tabsmetal.

Ver más bandas »

COMUNIDAD

Ver más actividad reciente
Logo fot