Reseña | Children of Bodom

Hola Anónimo
TabsMetal.org
Children of Bodom - Lunes, 30 de Noviembre de -0001

Children of Bodom

Lunes, 30 de Noviembre de -0001

Children of Bodom

Children of Bodom es una banda finlandesa proveniente de la localidad de Espoo, muy cercana a Helsinki, su estilo es difícil de definir pero por lo general son considerados Melodic Death Metal o Power Metal with Harsh Vocals , su música contiene elementos variados, desde las voces Death con riffs auténticamente Heavies, mezclado con una gran influencia melódica de la música clásica y con elementos eléctronicos, pero con una esencia puramente de Heavy Metal. La banda se formó en el año 1993 y su líder es el vocalista/guitarrista Alexi Laiho (1979). La banda antes de ser llamada Children of Bodom tenía por nombre Inearthed. Eran los mismos integrantes a excepción del organista, que entró al grupo cuando pasó a llamarse Children Of Bodom. El nombre proviene de la masacre ocurrida en el Lago Bodom en Finlandia; lo que ocurrió fue que un hombre asesinó a unos jóvenes mientras acampaban en el lago. Alexis decidió cambiar el nombre del grupo a Children of Bodom.

Estadisticas
Origen: Finlandia
Estilos: Melodic Death Metal
Estado: En activo
Tiempo: 1993 -

En su día sorprendieron con su primer disco "Something Wild" (1997) por su innovador estilo, su virtuosismo y sus grandes temas a pesar tener tan sólo 18 años. La banda se consolidó con sus dos siguientes trabajos (Hatebreeder y Follow The Reaper) las cuáles les dieron a conocer en toda Europa. Sus temas llenos de furia y sentimiento pero con ese lado melódico siempre presente les han convertido en una de las grandes influencias de muchos grupos de Heavy Metal que surgen en la actualidad, recientemente lanzaron su último álbum Hate Crew Deathroll, más duro y menos melódico que nunca. También poco después de lanzar Hate Crew Deathroll el guitarrista Alexander Kuoppala abandonó la formación siendo reemplazado temporalmente por Roope Latvala.

Después de una larga gira por Europa y Estados Unidos, editan un Ep y un Dvd, ambos bajo el título "Trashed,Lost & Strung Out", en el cual se incluyen dos temas nuevos y dos versiones, "Bed of Nails" de Alice Cooper y "She´s Beautiful" de Andrew U.K. EL dvd incluyé varios temas en directo de la que sería la última actuación de la banda con Alexander en la segunda guitarra extraidos del festival Finlandés Tuska 2003, los video clips del tema nuevo "Trashed,Lost & Strungout" y de "Sixpounder" y media hora de metraje en el que la banda recorre Helsinki, mostrandonos el mismo lago Bodom, el local en el que ensayan y el club tavastia. Después de otra mini-gira por los EEUU el grupo se vuelve a sumergir en el estudio para comenzar con la grabación de "Are You Dead Yet?", el que será su próximo disco de estudio y que verá la luz a mediados de Septiembre del 2005. Alexi Laiho, líder de la banda,asegura que "Are You Dead Yet?" será todavía mas duro que "Hate Crew Deathroll" y que incluirá varios elementos industriales.

"In your Face" es el primer single de "Are you Dead Yet?" y consigue romper moldes como nunca antes lo había conseguido ninguna banda europea.El sonido es potente y crudo,con un ligero toque de la nueva escuela pero conservando en todo momento la esencia técnica y melódica que siempre ha caracterizado a los jovenes fineses. La sorpresa llega con el segundo tema del single,"OOps!!I did it again" una versión de la mismísima Britney Spears.

Miembros
Alexi Laiho - Voz, guitarra
Roope Latvala - Guitarra