Reseña | Hatesphere

- Blodred Hatred (2202)
- Something old, Something new… (2003)
- Ballet of the brute (2004)
- The Killing EP (2004)
- The Sicknes Within (2005)
- Serpent Smiles And Killer Eyes (2007)

Una de las mejores y mas agresivas bandas de metal que han llegado hasta nuestros oidos es HateSphere. Esta banda de origen Danés anteriormente llamada Necrosis, llega con uno de los lanzamientos mas esperados por los criticos del metal en este año 2007.

HateSphere nos ha demostrado, a lo largo de su carrera, no ha habido banda alguna que se les compare. Esta agresiva banda fue reconocida desde su primer lanzamiento autonombrado en el 2001. Este disco sacudio a los fans del trash, del death y  del metal en general ya que no habia ninguna banda parecida, que mezclara el trash con el death y la melodía de una manera tan natural.Hatesphere

En el 2002, entran de nuevo al estudio a grabar su segundo lanzamiento llamado Blodred Hatred, el cual mostro a la banda desde una perspectiva mas melódica y rapida, y un uso de coros agresivos demasiado variados y sin igual. Blodred Hatred ganó un premio en Dinamarca al mejor album del año.

Después de extensas giras con bandas como The Haunted (suecia), y Mastodon (estados unidos), HateSphere regresa al estudio para grabar un miniCD titulado Something old, Something new, Something borrowed, Something black. De nuevo la banda salio de gira, y en el 2003 ganaron el premio a la mejor presentacion en vivo. En el 2004 entran de nuevo al estudio, para lanzar su album Ballet Of The Brute, el cual era mucho mas agresivo, pero sin dejar atrás las melodías que le dan su lugar unico a la banda dentro del metal.

Después de varias giras con exodus, la banda regreso al estudio para grabar su siguiente producción, The Killing EP, el cual era una especie de aperitivo para lo que seria su siguiente album el cual planeaban grabar 5 meses después. Durante esos 5 meses la banda decidio irse de gira con los maestros del trash Kreator (alemania), una de las mas grandes bandas que suecia ha producido Dark Tranquility , y uno de los dioses del death metal Morbid Angel (estados unidos). Después se tomaron 2 meses para escribir mas material para su siguiente album. Este disco titulado The Sickness Within, demostro que bajo estrés, esta banda  compone mejor y mas agresivamente. Tras el lanzamiento de este album atraves de su nueva diquera SPV/Steamhammer. Este disco los hizo acreedores al premio de mejor disco del año, y mejor producción, lo cual acentúa la grandeza y la genialidad de esta excelente banda. Este album los lanzo de gira con Soilwork (suecia), Construcdead (suecia), y Chimaira (estados unidos).

Este año, la banda regresa con  una nueva producción discográfica titulada Serpent Smilles And Killer Eyes. Este disco no pierde en absoluto la escencia de la banda ni la agresividad, al contrario, con este disco, HateSphere demuestra que Dinamarca ha sido una gran plataforma para algunas de las mas grandes bandas de metal que conocemos y queremos seguir escuchando durante mucho tiempo mas.

Desgraciadamente, terminada la grabacion del album, y algunos conciertos, su vocalista Jacob “J” Berdahl decidió separarse de la banda, y por el momento la banda esta dandose un brake, para después comenzar a buscar al siguiente vocalista, el cual esperamos que siga con el legado de Jacob y nos siga otorgando esos gritos tan agresivos que tanto nos excitan a todos.

Discografia:

Serpent smiles & killer eyes The Sickness Within The Killing EP Ballet Of The Brute

Something old.. Bloodred Hatred Hatesphere