Reseña | Arch Enemy

tabs metal

CHICAS
TABSMETAL
usr
Hola Anónimo
TabsMetal.org
Arch Enemy - Lunes, 30 de Noviembre de -0001

Arch Enemy

Lunes, 30 de Noviembre de -0001

 


Arch Enemy

 





Metal tradicional, death metal y thrash se unen en una psicótica combinación a cargo de esta reunión de talentosos músicos. Un derroche de certeros riffs y afilados solos, y al frente, el arma secreta de Arch Enemy, la sorprendente cantante Angela Gossow.



A través de su carrera, el guitarrista Michael Amott (el cerebro creativo detrás de Arch Enemy), dejó en claro que lo suyo no es el conformismo. Este prolífico músico posee un pasado ilustre como miembro de Carnage (banda seminal de la movida sueca de death metal) y Carcass, participó en la reunión de Candlemass, y lleva adelante Spiritual Beggars, donde se dedica al doom/stoner psicodélico. En 1996, su meta de combinar melodía con agresión y técnica lo llevó a colaborar con su hermano Christopher Amott (Armageddon), el baterista Daniel Erlandsson (ex In Flames y Eucharist), y el cantante Johan Liiva (proveniente de Carnage) para crear Arch Enemy. Sin haber puesto en circulación ni siquiera un demo, se asociaron con el célebre productor Fredrik Nordström (Dimmu Borgir, In Flames, At The Gates), y prepararon su álbum debut, "Black Earth", un disco que es considerado una piedra fundamental del death metal sueco. En él abarcaron un gran espectro de influencias, y ayudó a restablecer la fe en la importancia de los riffs melódicos. Dos años después, Michael Amott y Fredrik Nordström co-produjeron "Stigmata", el cual elevó a la banda a nuevas cimas con su casi quirúrgica ejecución.



Con la adición en 1999 del bajista de Mercyful Fate, Sharlee D'Angelo, Arch Enemy avanzó aún más en su performance. Ese año lanzaron "Burning Bridges", un intrincado y devastador álbum, considerado una combinación de "Black Earth" y "Stigmata", merced al equilibrio entre las bases extremas y las cuidadas melodías. Su creciente popularidad los llevó a una gira norteamericana con Nevermore, giras europeas con In Flames, Children Of Bodom y Dark Tranquillity, tres exitosas giras japonesas (un poco más tarde editaron en forma exclusiva para ese país el disco en vivo "Burning Japan Live"), una presentación en el festival Dynamo, la aparición como co-líderes de cartel en Santiago de Chile junto a Hammerfall, y una fecha con Cradle Of Filth en Londres.



En una inesperada movida, Angela Gossow - una cantante proveniente de Alemania, que había participado en las bandas de death metal Asmodina y Mistress - reemplazó a Johan Liiva en 2001, y sorprendió positivamente con su voz en el disco "Wages Of Sin" (producido por Fredrik Nordström y mezclado por Andy Sneap). Angela demostró ser tan talentosa como bella, y Arch Enemy se convirtió en una inusual agrupación en el heavy metal, al ser una mujer la que entregaba tal ferocidad en su tarea, en la vena de Chuck Schuldiner (el fallecido cantante de Death) y Jeff Walker, de Carcass. Declaraba Michael: "Cuando tenés un grupo de músicos tan fuerte como Arch Enemy, las voces necesitan ser no menos que asesinas. La banda necesitaba desesperadamente de una fuerte personalidad al frente. Fuimos muy afortunados de encontrar a Angela. Ella es realmente una en un millón, musicalmente así como visualmente..."



La recepción brindada a Gossow por una audiencia abarrotada en su debut mundial en la ciudad de Los Angeles, en Marzo de 2002, fue sorprendente. El álbum fue aclamado mundialmente por la prensa, ganaron nuevos fans, y a fin de año se ubicaron en los primeros puestos en las elecciones de los mejores del año. Las presentaciones en vivo nuevamente fueron elogiadas: su participación en el Beast Feast en Japón, el Milwaukee Metalfest, el New England Metal & Hardcore Festival, una gira norteamericana como soportes de Nile, su propia gira como líderes por Norteamérica, más seis shows sold-out en Japón.



Con este auspicioso respaldo, se asociaron con el respetado productor inglés Andy Sneap (Machine Head, Testament, Kreator, Nevermore, etc.) para "Anthems Of Rebellion". Arch Enemy incrementó su impactante capacidad musical, comenzando por la agresividad de Gossow. Con el tandem guitarrero de los hermanos Amott, marca registrada de la banda, y la fluida y precisa sección rítmica de D'Angelo/Erlandsson, la banda se superó nuevamente, recibiendo un merecido reconocimiento. "Tear Down The Walls/Silent Wars" es un salvaje llamado a despertarse, un mandato para el cambio; "We Will Rise" es una declaración de guerra contra la mediocridad impuesta por la actual sociedad; mientras que "Despicable Heroes" es una crítica a la hipocresía de aquellos que son colocados en el liderazgo y se abusan de la lealtad de sus seguidores. Los himnos de la rebelión son tan potentes en lo lírico como en lo musical.



Para apoyar este lanzamiento comenzaron una nueva serie de giras, por los Estados Unidos con Hate Eternal, Evergrey y Black Dahlia Murder como soportes, y por Europa junto a Nevermore. También realizaron su primer viaje a Corea, donde lideraron el Busan International Rock Festival, en la playa de Daedepo. Otra importante gira en los Estados Unidos fue la que llevaron a cabo junto a Slayer y Hatebreed en el Jägermeister tour, la cual fue seguida por una gira europea encabezada por ellos mismos, con el soporte de Zyklon y Stampin' Ground. Las posibilidades de presentarse ante nuevo público aumentaron cuando tocaron junto a Iron Maiden en el festival inglés Download, junto a ellos nuevamente en Noruega, y como soportes de sus presentaciones en New York, Los Angeles, Canadá y Japón en 2004. Mientras que las altas posiciones alcanzadas en los charts de numerosos países europeos confirmaron nuevamente el apoyo tanto de los viejos adeptos como de los nuevos seguidores.



Finalmente los fans locales pueden disfrutar de este aclamado lanzamiento de Arch Enemy, que marca asimismo la primera edición nacional de un álbum de la banda. No sólo vendrá presentado en formato slipcase, sino que contendrá un pin de regalo, en su primera tirada.



FORMACION:



Angela Gossow- Voz
Michael Amott - Guitarra
Christopher Amott - Guitarra
Sharlee D'Angelo - Bajo
Daniel Erlandsson - Batería



DISCOGRAFIA:



Black Earth (1996)
Stigmata (1998)
Burning Bridges (1999)
Burning Japan Live (1999)
Wages Of Sin (2001)
Burning Angel EP (2002)
Anthems Of Rebellion (2003)
Dead Eyes See No Future (2004)
Doomsday Machine (2005)



Fuente: icarusmusic.com.ar , Actualizado por TabsMetal.Com



Sitio Web Oficial:



http://www.archenemy.net



Mira las Tablaturas de Arch Enemy en Formato Guitar Pro



Publicado por: Webmaster .
(Leido 28407 Veces)

+14 out of 15 like this.I LikeI Dislike
Arch Enemy >>

Comentarios de usuarios

Dejar un mensaje
usr
Todavía no estas identificado. Haz click aquí para identificarte.

Noticias Recientes

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Disco Recomendado!

Sylosis - Monolith

BANDA DEL MES

img

Insaint

Este mes le toca a Insaint banda procedente de Colombia, y estos chicos nos traen un buen Heavy Metal que vale la pena hecharla una mirada!! Insaint Banda del mes en Tabsmetal.

Ver más bandas »

COMUNIDAD

Ver más actividad reciente
Logo fot