Noticia | Porque hay tan poca gente Negra en el metal?

tabs metal

CHICAS
TABSMETAL
usr
Hola Anónimo
TabsMetal.org
Porque hay tan poca gente Negra en el metal? - Sábado, 22 de Diciembre de 2012

Porque hay tan poca gente Negra en el metal?

Sábado, 22 de Diciembre de 2012

 


Katon W. De Pena de los metalerisimos californianos de * HiRAX *, es uno de los pocos metaleros negros en toda la historia del metal y en parte del rock en general. Tal vez hayan existido muchos más vocalistas y músicos negros en el metal, algunos  ejemplos claros en la historia son ¨ Jimmi Hendrix ¨, ¨Lynott ¨(Thin Lizzy), Byron Davis ( God Forbid ) y Howard Jones ( Killswitch Engage ), por decir algunos ejemplos.



Ellos no son tan comunes como por ejemple, gente latina que está muy inmiscuida en el metal. Se le pregunto a el vocal de hirax de 49 años, De Pena, que por que el creía que es la razón de que no existan tanta gente de color en el metal, le dijo pregunto Nicholas Pell de LA Weekly. El respondió que nunca se ha sentido excluido por ser negro en el ambiente del metal, pero que si se ha sentido malentendido o inclusive apartado por otra gente negra, te ven muy diferente si estas en el metal y eres nigga.



¨Hay muchos chicos de colos por ahí, que les gusta el metal,  pero creen que no encajarían con otros de su mismo linaje de piel, dijo el vocalista.  De Pena también dijo: en América del sur te puedes dar cuenta de que hay mucha gente de color en los conciertos de metal,  la gente proviene de distintas creencias religiosas, culturas etc. y esto no debería de ser tan racista por así decirlo.



En mi opinión personal y basada en investigaciones psicológicas/sociológicas, creo que el hecho de que una persona negra en el metal, tiene que ver con un factor sociocultural, si vienen el metal es nativo de los estados unidos, es una música que es bastante popular a diferencia de países latinoamericanos o de otras partes del mundo, y si viajamos un poco al pasado, el metal tiene como una de sus raíces la música blues, el jazz, el rock, y esta fue hecha y originada por gente negra, es una música que contiene rebeldía, sentimientos de venganza y rudeza. La música siempre es inspirada por sentimientos fuertes, como el amor y el odio, y los negros siendo siempre una raza oprimida , vieron la necesidad de desplazar todo ese odio con el blues, pero con el paso del tiempo como son personas de bajo status, los tiempos fueron cambiando y se vieron imposibilitados de seguir comprando instrumentos de calidad y es por esto que se dio la transformación de ser los creadores del blues/jazz etc, a darle forma a lo que es el hip hop/rap, soul etc, ya que no se necesita instrumentos. A un negro se ve no muy en su ambiente cuando es metalero, de igual forma a un blanco no se le es visto normal en el ambiente del rap, pero los tiempos están cambiando y la aceptación se da un poco más en esta cuestión.



¨ RoqKaTron ¨



 



 





Publicado por: RoqKaTron .
(Leido 2381 Veces)

+0 out of 0 like this.I LikeI Dislike

Comentarios de usuarios

Dejar un mensaje
usr
Todavía no estas identificado. Haz click aquí para identificarte.

Noticias Recientes

Articulo enviado por:

img

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Disco Recomendado!

Sylosis - Monolith

BANDA DEL MES

img

Insaint

Este mes le toca a Insaint banda procedente de Colombia, y estos chicos nos traen un buen Heavy Metal que vale la pena hecharla una mirada!! Insaint Banda del mes en Tabsmetal.

Ver más bandas »

COMUNIDAD

Ver más actividad reciente
Logo fot