GEOMETRIA SAGRADA

tabs metal

CHICAS
TABSMETAL
usr
Hola Anónimo
TabsMetal.org
GEOMETRIA SAGRADA - Sábado, 05 de Enero de 2013

GEOMETRIA SAGRADA

Sábado, 05 de Enero de 2013

 


 



OCCULTUS - GEOMETRIA SAGRADA

 



Geometría viene del griego, que significa Geo ( Tierra ), metria (medida), una rama de las infinitas matemáticas que se dedica al estudio de las líneas, planos, espacio, curvas, superficies etc etc. Algo sagrado es aquello que tiene como significado algo de respeto, algo divino, algo mágico, que viene de la sangre, algo que tiene vida en sí mismo, por lo que si juntamos estas dos magnificas palabras * Geometría Sagrada *, son figuras y símbolos que tienen un profundo y enigmático significado infinito y venerable.





Todo en la tierra tiene principios matematicos, estructuras en cualquier lado tienen que ver con la profundidad el diseño ,la geometria y muchas otras ciencias relacionadas con estas. Esto no solo se encuentra en objetos palpables, materiales y graficos, tambien tiene que ver con lo mistico, con cosas intangibles, como la musica, la luz, la cosmologia e inclusive nuestra estructura genetica como tal.





 



Todo vibra en una frecuencia que determinándola toma forma en materia, creando visibilidad, haciéndo que la música y los sonidos se puedan observar.



 



En la concepción bíblica el hombre ha sido creado a imagen y semejanza de Dios, siendo él un templo dispuesto por el Creador para albergar al espíritu que eleva al hombre por encima del reino animal. Por ello, la geometría sagrada no trata únicamente sobre las figuras geométricas obtenidas a la manera clásica con compás y escuadra, sino también de las relaciones armónicas del cuerpo humano, de la estructura de los animales y las plantas, de las formas de los cristales y de todas las manifestaciones de las formas en el universo. 



 





 



A través de la mitosis después de la concepción del ovulo con el esperma, cuando se divide en 8 formando un tetraedro estrella, lo que es la clave del merkaba, (Geometria sagrada) se forma el primer órgano, el corazón, es por eso que es aun más fuerte que el cerebro.





En todas las culturas encontramos símbolos, signos y señales que inducen a la alabanza, a rendir culto, hacer rituales, desde sociedades secretas, fraternidades, tatuajes significativos respectivos de alguna pandilla, la mafia, países y desde el simple hecho en cómo está formadas las distintas escrituras de todo el mundo.





La geometría sagrada puede ser explicada como un complejo sistema de reconocimiento de patrones emanados desde un centro jamás acotado por nuestra cultura sino que más bien define una parte esencial de ella. Ecos matemáticos cuya perfección y diseño original se encuentran más allá del alcance de las proyecciones humanas y que envuelve los ritmos estructurales y simbólicos del tiempo, el espacio y la forma. Un pulso generador de la semilla del universo que percibimos, pero también de aquel que rebasa nuestra percepción ordinaria.



 



Los principios que basementan disciplinas tales como la geometría sagrada, la magia o aún la electrónica están ligados a la naturaleza del universo. Las variaciones en la forma externa pueden estar influidas por consideraciones religiosas o aún políticas, mas los fundamentos operativos permanecen constantes. Un ejemplo lo encontramos en una analogía eléctrica. Para poder iluminar con una lámpara eléctrica es necesario cumplir con una serie de condiciones. Es necesario hacer circular por dicha lámpara una corriente eléctrica de determinada intensidad, para lo cual hay que aplicar una tensión eléctrica por medio del circuito y las conexiones adecuadas. Estas condiciones no son negociables, si algo se realiza incorrectamente la lámpara no ha de iluminar o se quemará. Todo aquél que realice tales tareas debe adherir a estos principios fundamentales o fallará en su intento. Tales principios son independientes de toda consideración política o sectaria, el circuito ha de funcionar ya sea bajo un régimen dictatorial como bajo uno democrático. 





De manera análoga, los principios fundantes de la geometría arcana trascienden las consideraciones religiosas sectarias. Como una ciencia que lleva a la reintegración de la humanidad con el todo cósmico, ella ha de obrar, como en el caso de la electricidad, sobre todo aquél que reúna los criterios fundamentales, sin importar de quién se trate. La aplicación universal de idénticos principios de geometría arcana en lugares separados por vastos espacios de tiempo, lugar y creencia atestigua su naturaleza trascendental. Fue aplicada a las pirámides y templos del Antiguo Egipto, los templos mayas, los tabernáculos de Jehová, los zigurat babilonios, las mezquitas islámicas y las catedrales cristianas. Como un hilo invisible los principios inmutables conectan estas estructuras sagradas. 



 





Desde tiempos remotos la geometría ha sido inseparable de la magia. Aún las arcaicas inscripciones en las rocas siguen formas geométricas. Debido a que las complejidades y abstractas verdades expresadas por las formas geométricas solamente pueden ser explicadas como reflexiones de las más profundas verdades , fueron consideradas como misterios sagrados del mayor nivel y fueron puestas fuera de los ojos profanos. Estos profundos conocimientos pudieron ser transmitidos de un iniciado a otro por medio de símbolos geométricos sin que los ignorantes de ello siquiera tomaran notan que se efectuaba dicha comunicación. 



 



Las formaciones o patrones propios de la geometría sagrada también guardan una naturaleza didáctica. Por un lado refieren a un camino interior o espiritual en el espectador o el oyente, como una especie de recordatorio que invariablemente le remite a un plano de lo esencial, más allá de las coordenadas sensoriales y emocionales que son generadas por el entorno cultural. Por otro, estas configuraciones funcionan como portales que, de ser entendidos no por la razón sino por el espíritu, ofrecen un acceso certero a algunas de las verdades universales que la evolución de la conciencia nos requerirá en algún punto de nuestras vidas.





 



Cada forma geométrica está investida de un significado simbólico y psicológico. De esta manera todo aquello hecho por la mano del hombre que incorpore dichos símbolos deviene un vehículo para las ideas y conceptos incorporados en su geometría. A través de las edades las geometrías simbólicas han sido las bases para la arquitectura sagrada y aún profana. Algunas subsisten todavía como potentes arquetipos de fe: el hexagrama como símbolo del Judaísmo, la cruz en el Cristianismo, el nazismo y satanismo como contraparte.





 



Nassim Haramein nació en Suiza e 1962, desde muy corta edad empozo a intrigarse por la investigación de la geometría fundamental, mecánica cuántica, cosmología, física teórica, antropología  y civilizaciones antiguas.



 





 



En estos videos, en los cuales sale presentando una conferencia en Australia, nos explica muy científica y detalladamente, todo los relacionado  con la * Geometría Sagrada * .



 



 



Connotando y haciendo analogías ocasionalmente relacionadas más con la espiritualidad partiendo de un punto físico y medible, nos explica profundamente todo lo relacionado con el tema de la semana, y  como ya he posteado en artículos anteriores, ciencia, religión y política no tiene que ser algo separado, sino mas bien algo en conjunto que tiene que ir en armonía.



Ciencia, religión/espiritualidad, política.
Padre, madre, hijo.
Bio/psico/socio.
Substancia, escencia, vida.
Mente, cuerpo, alma.



*Cada uno contiene a los otros dos, y los tres son uno en lo inefable*



 





 



Ver también, artículos relacionados a este. Dualidad, Cuerpo Mistico, Kabbalah, Grandes leyes universales, aquí en OCCULTUS.



 



Sección Musical

 



Esta vez les dejo un video en el que esta persona nos demuestra como a partir de las vibraciones musicales podemos ver la música como tal, que nos denotan claras manifestaciones de la geometría sagrada, y como se menciono antes en el artículo, esta se encuentra en cada forma tangible e intangible de la vida misma.





Publicado por: RoqKaTron .
(Leido 12027 Veces)

+0 out of 0 like this.I LikeI Dislike

Comentarios de usuarios

usr
Viernes, 1 Marzo 11:43 pmRoqKaTron

HIjo de su puta perra madre youtube esta quebrando los links de videos, aqui esta el que se rompio, http://www.youtube.com/watch?v=bxV0FrFMxUY buscare uno con subtitulos

usr
Yo
usr
Domingo, 6 Enero 09:20 pmRoqKaTron

Ver tambien, Crop Circles (OCCULTUS)

usr
Yo
Dejar un mensaje
usr
Todavía no estas identificado. Haz click aquí para identificarte.

Noticias Recientes

Articulo enviado por:

img

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Disco Recomendado!

Sylosis - Monolith

BANDA DEL MES

img

Insaint

Este mes le toca a Insaint banda procedente de Colombia, y estos chicos nos traen un buen Heavy Metal que vale la pena hecharla una mirada!! Insaint Banda del mes en Tabsmetal.

Ver más bandas »

COMUNIDAD

Ver más actividad reciente
Logo fot