THELEMA

tabs metal

CHICAS
TABSMETAL
usr
Hola Anónimo
TabsMetal.org
THELEMA - Martes, 19 de Febrero de 2013

THELEMA

Martes, 19 de Febrero de 2013

 


 



OCCULTUS - THELEMA

 



La palabra " Thelema" se deriva de la palabra, θελημα griego, que significa "voluntad", y se cree que ocultan varias alusiones simbólicas en las letras y sus valores numéricos (como el hebreo y el árabe, las letras griegas son también números). 






La teología del Thelema postula que toda la existencia manifiesta surge de la interacción de dos principios cósmicos: lo infinitamente extendido, que todo lo penetra continuo espacio-tiempo, y el Principio Atómico, individualmente expresado, de Vida y Sabiduría.





Francois Rebelais fue uno de los primeros thelemitas, soñado con un lugar llamado La abadía de Thelema en que la ley sería, "¿Es así como tú quisiste."   Su plan fue detallado en gran medida, dejando muy poco a la controversia, y esto lo convierte en una perfecta fuente de información para la vida Thelemica, formando una comunidad Thelemic, o por lo menos, para el buen desarrollo para aquellos  que han adoptado estos principios. Él era tan exacto en sus descripciones de la arquitectura que un arquitecto moderno era capaz realmente construir su abadía de Thélème.






Fue uno de los padres del realismo occidental, precursor del modernismo y humanista. Fue una gran influencia en otros escritores como Jonathan Swift, Laurence Sterne, James Joyce y Aleister Crowley.





La Abadía de Theleme. Las aventuras desinhibidas de Gargantúa y Pantagruel





Pero quien en verdad perfecciono el * Thelema * fue el maestro ocultista ¨Aliester Crowley ¨, (1875 - 1947). Sus padres eran miembros de los Hermanos de Plymouth, una estricta secta cristiana fundamentalista. Como resultado, Aleister creció con una esmerada educación bíblica y un desprecio igualmente profundo del cristianismo. Estudió en el Trinity College de la Universidad de Cambridge, dejando poco antes de terminar su grado. Poco después le presentaron a George Cecil Jones, quien fue miembro de la Orden Hermética de la Golden Dawn. La Golden Dawn era una sociedad oculta dirigida por SL MacGregor Mathers, que enseñan magia, cábala, la alquimia, tarot, astrología y los principios herméticos. (Ver, Kabbalah y Grandes Leyes Universales/ OCCULTUS).




Golden Dawn.




Sus escritos han tenido un profundo efecto en la práctica de la Magia Además, el satanismo, como se practica actualmente por la Iglesia de Satán y otros grupos similares, se han basado en gran medida en una interpretación sensacionalista de sus escritos doctrinas cristianas que mal interpretan y dan por maléfico e impuro los conocimientos ocultos del universo, siendo ellos la principal represión de la humanidad.





La Ley de Thelema fue revelada al mundo por una Inteligencia praeterhuman(mas que humano, no de este mundo), que se hace llamar Aiwass en el Cairo, Egipto, en marzo y abril de 1904.  Aiwass se apareció primero a Rose Edith Kelly  Crowley, en un estado alterado de conciencia (ASC), y posteriormente al mago adepto, Aleister Crowley.






Aiwass procedió a demostrar su existencia objetiva independiente de las mentes de ambos Crowley y Rose, llevándolos a la estela de Ankh-af-na-Khonsu, sacerdote tebano egipcio de la 8 ª siglo aC, en el Museo Boulak. Luego dictó un texto sagrado a Crowley llamado el *  Libro de la ley *. Durante cinco años a partir de entonces Crowley resistido a la Ley de Thelema y la misión del profeta Thelemic que se le imponía por Aiwass, en relación con el Trabajo de El Cairo, como una "visión astral".





En 1903, Crowley se casó con Rose Kelly, y se fueron a Egipto en su luna de miel. Después de regresar a El Cairo a principios de 1904, Rose (que hasta ese momento no había mostrado ningún interés o familiaridad con el ocultismo) comenzaron a entrar en estados de trance e insistir a su marido que el dios Horus estaba tratando de comunicarse con él. 





Como prueba, Crowley llevó a Rose al Museo Boulak y le pidió que señalar Horus a él. Pasó varias conocidas imágenes del dios y Aleister condujo directamente a una estela funeraria de madera pintada de la dinastía 26, que representa a Horus que reciben un sacrificio de la persona fallecida, el sacerdote Ankh-fn-Khonsu.  Crowley estaba especialmente impresionado por el hecho de que esta pieza fue contado 666 por el museo, un número con el que se había identificado desde la infancia. El resultado fue que se puso a escuchar a Rose, y en su dirección, en tres días sucesivos a partir 08 de abril de 1904, entró en su habitación a mediodía y escribió lo que oyó dictado de una presencia sombría detrás de él. El resultado fue los tres capítulos del verso conocido como Liber AL vel Legis, o El libro de la ley.





Los dos lemas principales del libro de la ley, "Haz lo que tú quieras será el todo de la Ley" y "El amor es la ley, amor bajo voluntad". Aiwass dictó a Crowley un documento de sesenta y cinco páginas, llamado el Libro de la Ley.




*Do What Thou Wilt Shall Be The Whole of The Law*  * Love is the law/ Love Under Will*



Un Thelemita que conoce su verdadera voluntad, puede guiar a los demás de acuerdo con los principios universales, pero la relación no debe ser  de imitación. Si Aleister Crowley viola la propia  Voluntad Verdadera de cualquier otro individuo en cualquier momento, simplemente se viola su propia ley y paga el precio kármico. Osea que no significa que uno puede ir andando haciendo dagas, ni matar, ni perjudicar, ni ir penetrando dolosamente a exquisitas mujeres sin su consentimiento, el verdadero significado radica, en encontrar tu propio camino, el sentido de tu vida, tu verdadera voluntad.





La Verdadera Voluntad representa la inercia del universo, y es irresistible (si no, que simplemente demuestra que no es la Voluntad Verdadera). Sin embargo, nadie puede restringir la verdadera voluntad de otro, a menos que decida otra, sin coerción, a ser tan restringido.





La Ley de Thelema es un sistema de espiritualidad experiencial. Esto significa que los thelemitas se dedican a diversas prácticas espirituales con el fin de darse cuenta el  verdadadero significado de la vida espiritual para sí mismos. El objetivo final de la vida espiritual es identificar y realmente convertirse en un ser espiritual, libre de las limitaciones y constricciones de la existencia condicionada. El estado de ser un ser espiritual es un estado de éxtasis, de gran alcance de la unión con todo (Thelemic "compasión"). La Ley de Thelema también enseña que todas las religiones son variaciones de una verdad espiritual fundamental subyacente , que se fragmentan en diversas tradiciones religiosas, como resultado de las variaciones de lugar, tiempo y grado de aislamiento y realización mutua y hostilidad, ya que con el paso del tiempo, las religiones son cada vez más diversificadas y exclusivas.





 En 1906, Crowley  se dedicó a la tarea de crear un orden mágico para continuar lo que la Golden Dawn había dejado. Llamaron a este fin la A:. A:. (Astron Argon o Astrum Argentum, Estrella de Plata), y se convirtió en el principal vehículo para la transmisión de sistema de Crowley entrenamiento místico y mágico basado en los principios de Thelema. Luego, en 1910, Crowley fue contactado por Theodore Reuss, presidente de una organización en Alemania llamada, la Ordo Templi Orientis (OTO). Este grupo de masones de alto rango afirmó haber descubierto el secreto supremo de la magia práctica, lo que se enseñaba en sus más altos grados. Crowley  se convirtió en un miembro de la OTO y eventualmente adquirió el  cargo de jefe de la orden cuando Reuss sufrió una apoplejía en 1921.






Las Escuelas Thelemitas se dividen en dos grandes escuelas espirituales o pedidos,
A. .. A. .. ( Astrum Argentium , o Estrella de Plata), y
la OTO . ( Ordo Templi Orientis , o la Orden del Templo de Oriente)
(Hay por lo menos otras dos organizaciones Thelemic autorizadas por Crowley, a sabe., El LIL y el GBG, y unas pocas que aparecieron póstumamente, pero las primeras son las más importantes).





 



Estas obras constituyen el fundamento de revelación de la Ley de Thelema, y se conocen, como el Libro de la Ley, como los Libros Sagrados de Thelema :
Liber AL vel Legis (1904 )
Liber Liberi vel Lapidis Lazuli (1907 )
Liber Cordis Cincti Serpente (ibid)
Liber Stellae Rubeae (ibid)
Liber Porta Lucis (ibid)
Liber Tau vel Kabbalae Trium Literarum (ibid)
Liber Trigrammaton (ibid)
Liber ARARITA (1908 )
Liber Arcanorum των Atu του Tahuti, etc (1907 y 1911)
Liber B vel Magos (1911)
Liber Tzaddi vel Hamus Hermeticus (1911)
Liber jet vel Vallum Abiegni (1911)
Liber A'ash vel Capricorni Pneumatici (1911)   
        



                                                                          



En 1899, Crowley se traslada al lago Ness, en Escocia, a Boleskine House, una mansión empapada de misticismo, muy tétrica y con un contexto vibracionale que se prestaba para adentrarse en lo más arcano de la vida espiritual, ritos magikos y misas gnósticas.
Las críticas que se le hacían a crowley y hasta la fecha, son meramente de critica moral por psicóticos religiosos que no entendían ni entienden por nada la vida espiritual, mas sin embargo siguen sus creencias y practicas ciegamente, ellos entre otras personas que no comprendían los ritos y la verdadera esencia del thelema. Es cierto que era un pornógrafo, experimentaba con drogas, orgias y desviaciones sexuales para la experimentación, pero eso era hace ya mas de un siglo, si ahorita las personas se espantan de prácticas sexuales un tanto extremas, consumo de drogas, entre otras cosas, en ese tiempo debió de haber sido algo sumamente impactante para la sociedad.



 



En este documental se nos muestran los innumerables artistas que se iniciaron en la ley del thelema, y como expresan su sentir a partir de ella, cuestionando los dogmas religiosos represivos, y demás exageración antihumanas. Se le adjudica el termino satánico, algo libertino, pero en realidad no cae en el hedonismo total, ni en el ascetismo exagerado y absurdo.



 



Alguien que compro la monstruosa mansión de crowley, fue el mismísimo Jimmy Page guitarrista de ¨ Led Zeppelin ¨, quienes seguían al pie de la letra la ley, y en sus liricas plasman toda la objetividad del thelema.





Los Beatles también eran fieles seguidores del maestro mago adepto Crowley.



 



 



 



Algo verdaderamente interesante, oculto, digno de adentrarse más en este tema, porque solo esto es una introducción muy superficial, es demasiado extenso para abarcarlo en un artículo, asi es que si te atreves, investiga mas sobre esta gran revolucionaria ideología que OCCULTUS trae para ti. Recuerden que cualquier comentario, queja, propuesta, dudas o aportaciones son bienvenidas, y recuerden,  * La magia es ciencia aun desconocida *, algo que se le adjudica inexplicable, que solo algunas personas alcanzan entremezclándose en lo más oculto de la aplicación de grandes conocimientos.



Ciencia, Religión, Politica.
Mente, Cuerpo, Alma.
Bio, Psico, Socio.
Padre, Madre, Hijo.
Substancia, Esencia, Vida.
* Cada uno contiene a los otros dos, y los tres son uno en lo inefable*





 



Sección Musical

Ahora estamos de lujo presentando un banda originaria de Guadalajara, Mexico, que por cierto fue la banda del mes aquí en Tabsmetal en octubre. Ellos se abrieron paso a punta de putazos y pleitos en la escena de su ciudad de origen, ya que su estilo y originalidad causaba envidias y recelo  entre las otras bandas.
Su progressive deathcore/metal Djent técnico, le ha dado un sello muy particular. Los músicos que orquestan esta retorcida y destellante banda cuentan con un virtuosismo excelente y llevan al límite sus habilidades.





Y por supuesto, cargan con la ley del thelema plasmada en el alma de la agrupación haciéndose llamar * Thelema Code *, con liricas fatalistas de una cruda realidad, temas totalmente alusivos a esta escuela espiritista representan su ideología musical, desde francois rabelais hasta aliester crowley,  gritan y predican con el arte del gutural y pig squealing los pasajes y objetivos centrales del * Thelema *



Recientemente estrenaron su disco titulado * Liber Legis *, claramente inspirado en el ¨ libro de la ley ¨ por el gran maestro ascendido * Aliester Crowley * apadrinado por aiwass. Y por si fuera poco el estreno de su primer producción audiovisual ¨ Vital decay ¨está aquí para que lo disfrutes.



 





http://www.tabsmetal.org/noticia_Extra_iexcl___iexcl__Extra_iexcl___iexcl____uml__Vital_De
cay__uml__de__Thelema_Code__-2161.html



 



Más rolas.



 








Publicado por: RoqKaTron .
(Leido 6444 Veces)

+0 out of 0 like this.I LikeI Dislike

Comentarios de usuarios

Dejar un mensaje
usr
Todavía no estas identificado. Haz click aquí para identificarte.

Noticias Recientes

Articulo enviado por:

img

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Disco Recomendado!

Sylosis - Monolith

BANDA DEL MES

img

Insaint

Este mes le toca a Insaint banda procedente de Colombia, y estos chicos nos traen un buen Heavy Metal que vale la pena hecharla una mirada!! Insaint Banda del mes en Tabsmetal.

Ver más bandas »

COMUNIDAD

Ver más actividad reciente
Logo fot